No Podemos Darle la Espalda a las Mujeres: Mejía López

0
47

 

*Indiferencia es la mayor violencia

*Protocolos contra acoso sexual

 

Las escuelas tienen que ser el lugar desde el cual se mande un mensaje para contrarrestar la indiferencia que eso sería la mayor de las violencia que se pudiera perpetuar en contra de nuestra sociedad; no podemos darle la espalda al 50 por ciento de la población que son las mujeres, dijo el secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, al comentar el movimiento nacional del lunes de colectivos de mujeres y ante el acoso sexual en escuelas. Incluso, precisó que en el Instituto Tecnológico de Culiacán se dio de baja a cinco maestros por acoso a las estudiantes.

Entrevistado al asistir a los festejos del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, el funcionario estatal señaló que el lunes hubo una ausencia de maestros y alumnos de un 90 por ciento en las escuelas dependientes de la SEPyC.

Dijo que en la Secretaría se generan espacios para la libertad de todos; la transparencia para que se investiguen diversas irregularidades.

En las preguntas, Mejía López insistió en un 90 por ciento de ausentismo en las escuelas y debemos ver que el sistema educativo convulsiona sin la presencia de las mujeres y es un gran mensaje para combatir la indiferencia y hacerlo a partir de la libertad que tiene la mujer para expresarse.

Dijo que su responsabilidad como funcionario en la educación es dar todos los espacios para que los estudiantes y maestros se expresen con libertad y cada día tener un sistema educativo más incluyente y equitativo, y no darle la espalda al 50 por ciento de nuestra población como es el caso de las mujeres.