No Habrá Perdón para Benítez Torres… en las Finanzas, Dice Edgar Augusto

0
36

*Exige reponer los 60 millones de pesos
*Espera castigo para el ex alcalde

El conflicto de la UAS ha escalado en los últimos días y seguirá haciendo ruido y sólo espero que haya orden y de renunciar el rector, esa es decisión de él, pero no tengo más información del juicio, pero donde si no habrá perdón es en el caso del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al menos en las finanzas para resarcir el daño patrimonial a las arcas municipales, admitió el presidente municipal Edgar Augusto González Zatarain.

Dijo que siempre ha sido respetuoso de los tribunales y más con las demandas millonarias que enfrente el Ayuntamiento; desconozco cómo funciona el Poder Judicial; confío en el Estado de Derecho “porque si se pierde, estamos jodidos…”

Entonces habrá castigo para Benítez Torres?, interrogó el reportero al alcalde.

-“Eso espero; hay un procedimiento…”

No habrá perdón del Ayuntamiento para Benítez Torres y que resarza el daño de los 60 millones de pesos de anticipo por las luminarias de Azteca Lighting?

-“Nosotros no tenemos por qué perdonar o empujar, las denuncias están y hay que seguir el proceso, hay que esperar; en todo caso no habrá perdón en las finanzas y se reponga el dinero de los 60 millones de pesos…”

El alto funcionario ofreció rueda de prensa al término de las audiencias públicas de esta mañana y en otros temas y sobre el posible regreso a gobernar del ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que eso lo deciden las instancias judiciales y sobre que sea un caso similar a lo que pasó en Mazatlán con Luis Guillermo Benítez Torres, el munícipe porteño aclaró que en Culiacán hubo destitución del presidente municipal y en Mazatlán fue renuncia.

En la pregunta de que el nuevo secretario estatal de Seguridad Pública,  Mérida Sánchez, dijo que Mazatlán es entrada del fentanilo a Sinaloa, González Zatarain indicó que no ha tenido acercamiento con el citado funcionario y no tiene esos datos. No sabe cuándo viene Mérida a Mazatlán y el que sí está próximo a venir  es el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, para tratar diversos temas sobre seguridad pública, entre ellos equipamiento.

Cuestionado de declaraciones del regidor Jesús Osuna Lamarque de “espionaje” en sus oficinas, el alcalde no le dio importancia y señaló que no hay nada de su gobierno en ese sentido.

Informó también que están por llegar las primeras lámparas led y que se colocarán de manera alternada en la zona urbana y la rural.

Interrogado sobre la presencia de Claudia Sheinbaum este fin de semana en Culiacán, el rosarense dijo que no está invitado y que siempre será muy prudente para no andar de “aprontado”en donde no sea requerido. Hay que respetar los tiempos electorales, apuntó.