No Competir y Sí Sumar Esfuerzos para el Desarrollo Económico de Mazatlán y Chihuahua, Coinciden Alcaldes

0
72

*Firma de “hermanamiento” de las ciudades
*Interés en inversiones en ambos municipios

En el acto de “hermanamiento” de las ciudades de Mazatlán y de Chihuahua capital sus respectivos alcaldes Edgar Augusto González y Marco Antonio Bonilla, coincidieron en que no debe existir competencia entre ambas ciudades, sino trabajar unidos para el desarrollo y el crecimiento mutuo de las economías locales.

En el evento en el salón  de Cabildo Municipal, primero en el micrófono el presidente municipal Bonilla reconoció las potencialidades de las dos ciudades y subrayó que en Chihuahua hay mucha industria, entre ellas la aeroespacial, y que hay el interés de empresarios de su estado en invertir en el puerto mazatleco.

Señaló las bondades de que Mazatlán sea una puerta al mar para la carga por esta vía hacia su estado, además del gran atractivo comercial que puede significar el tren llamado “El Chepe” de la capital chihuahuense a Los Mochis, además de la autopista Mazatlán-Durango.

“Chihuahua y Mazatlán no deben ser competencia, sino unir esfuerzos en favor de sus respectivos desarrollos económicos”, apuntó el alcalde Bonilla, quien pidió flexibilización en la “tramitología” para nuevas inversiones.

Por su lado, el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González, dijo que Sinaloa y Mazatlán tienen grandes industria como la pesca, agricultura, el turismo y una muestra son las concurridas fiestas de carnaval 2023 y la llegada cada vez de más cruceros al puerto.

Enfatizó que hay mucho desarrollo y crecimiento en Mazatlán y otra prueba es que en los últimos meses se han  entregado unos cinco mil permisos de construcción para todo tipo de servicios. Para la agricultura se van abrir unas 45 mil nuevas hectáreas para el cultivo con las presas Picachos y la terminación de la Santa María.

En este acto los alcaldes se hicieron acompañar de diferentes funcionarios relacionados con el desarrollo económico, el comercio, la industria y el turismo. Al final del evento se tomó la obligada fotografía de las firmas del documento de “hermanamiento” y el intercambio de regalos.