NIÑOS DEL GOLFO DE CALIFORNIA SE REUNEN EN MAZATLÁN.

0
41
IMG_2125.jpg

– Buscan crear conciencia en torno a la protección de este patrimonio de la humanidad.
– Deberán replicar lo aprendido en sus entidades de origen.
Un grupo de cien niños de los estados de Baja California, Baja California Sur; Sonora, Sinaloa y Nayarit participan en el decimotercer encuentro Regional de la Niñez por la Conservación del Golfo de California; que concluirá el próximo día 15.
En el acto de bienvenida realizado en las instalaciones de Acuario Mazatlán se informó que esta región fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el mes de agosto del año 2005.
La doctora Ángeles Cruz Morelos, explicó que estas actividades forman parte de los tres campamentos anuales que organiza el Acuario en coordinación con el sistema DIF municipal y diversas organizaciones ecologistas y la propia Sepyc; con el objetivo de ir creando conciencia en los niños de la necesidad de preservar el medio ambiente y sus especies.
Dijo que empezaron hace 27 años con los campamentos dedicados a la preservación de la tortuga y, desde hace trece años, con los encuentros destinados a la protección de las aves y de la conservación del Golfo de California.
Por su parte, Jorge del Rincón Jarero explicó a los presentes que nuestro país se encuentra en la vanguardia en cuanto a la protección de las especies y eso es un compromiso enorme, debido a que es uno de los ocho países con la mayor diversidad del mundo.
Sylvia Treviño, presidente del sistema DIF conminó a los niños asistentes a replicar el conocimiento que adquieran, en sus comunidades de origen con sus padres, maestros y compañeros; para ir difundiendo el mensaje de la necesidad de preservar especies y el cuidado del planeta.