Después de 45 Minutos de lo programado, Maribel Chollet Morán y José Trinidad Tirado tomaron protesta como nuevos dirigentes del PRI en Mazatlán, la primera como presidenta y el segundo como secretario general. La senadora Paloma Sánchez clausuró el.protocolo tricolor y criticó a los malos gobiernos de Morena, pues ni en los «peores tiempos del PRI habíamos estado tan jodidos».
Agregó que los morenos son corruptos e incapaces y en etso tiempos la gente tiene miedo, pues no hay libertades y nos están matando en una inseguridad pública que no pueden frenar los gobiernos de la 4T.
Ante la presencia de los dirigentes estatal y municipal del PAN, Wendy Barajas y Evaristo Corrales, respectivamente, y del ex candidato a la alcaldía porteña, Guillermo Romero,
prmera en hablar fue Sonia Cruz, secretaria general local ante la ausencia del ahora ex dirigente José Luis Arteola, y dio la bienvenida a la nueva fórmula del liderazgo priista.
Luego usó los micrófonos la regidora y ahora nueva líder y regidora de Mazatlán, Maribel Chollet, quien agradeció a las dirigencias estatal y nacional la oportunidad de dirigir los destinos del partido con rumbo a las elecciones del 2027.
Con un mensaje fuerte y claro la Chollet Morán dijo que una de sus tareas será unir al PRI porque hoy, «más que nunca el partido está vivo; es el más grande de México y el que creó las instituciones… vamos a recuperar el poder que no se ganaron, sino que nos lo arrebataron». Enseguida hablo Trini Tirado.
César Emiliano Gerardo, como dirigente estatal les tomó protesta a la Chollet y a Tirado y señaló que el partido, en una posible alianza con el PAN, habra de trabajar mucjo para recuperar la alcaldía de Mazatlán y el gobierno del estado en las elecciones del 2027. Reiteró en sus críticas a los gobiernos de Morena qie no han sabido garantizar la paz y la tranquilidad de los sinaloenses.
En el evento en la sede porteña del tricolor estuvo tambíen la secretaria general del PRI estatal, Liliana Cárdenas, además del regidor del PAN, Felipe Parada, entre otros reconocidos priistas y panistas.