La Instalación de la Tirolesa No Representa Riesgo Ambiental 

0
54

*Se realizaron estudio de mecánica de suelos

*Solo ocupará 66 metros cuadrados

La ciudad de Mazatlán se prepara para recibir una nueva atracción turística, la tirolesa. Tras completar los estudios ambientales pertinentes, se ha confirmado que esta actividad no representará ningún riesgo para el ecosistema local.

El biólogo Francisco León, también asesor ambiental de Grupo Petroil, aseguró que los estudios de mecánica de suelos han garantizado que la instalación de los cables para la tirolesa no provocará vibraciones que puedan ocasionar derrumbes.

El permiso para llevar a cabo este proyecto fue otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), luego de evaluar su impacto ambiental, León comentó, que el resolutivo de la SEMARNAT confirma que la tirolesa no representa ningún riesgo para la flora y la fauna local.

«Tanto el mirador de cristal como la tirolesa sometieron su solicitud ante SEMARNAT por impacto ambiental, las cuales ambas fueron aprobadas», afirmó.

 Además, señaló que la tirolesa solo ocupará 66 metros cuadrados en la cima del cerro, lo que significa un impacto menor en comparación con el mirador.

El biologo, también desmintió los rumores sobre posibles afectaciones a la flora y fauna, argumentando que el camino ya existe y no se construirá uno nuevo, por lo que las áreas afectadas son las mismas que ya están presentes.

“Es un mito que se va afectar la flora y la fauna”, agregó.