*Ante el crecimiento del puerto sería lo mejor para contar con una ciudad con calidad
*Luis Antonio Cruz Ulloa, dice tener las herramientas para estar al frente del IMPLAN
En los últimos años Mazatlán ha venido creciendo en lo urbano y en todos sus sectores por lo que es importante que cuente con una Escuela de Formación Ciudadana para que sea una mejor ciudad.
Luis Antonio Cruz Ulloa, Ingeniero profesionista e interesado para dirigir al Instituto Municipal de Planeación, en entrevista para Sinaloa en Línea, expresó que se necesita que la ciudadanía esté educa para la nueva normalidad.
“Necesitamos estar educados desde uno, como un ciclista, peatón, automovilista y el conductor del transporte público para cuando se formen proyectos por zona, trabajar con ellos formando una Escuela de Formación Ciudadana donde nos dará una pauta para formar a ciudadanos que ayuden a desarrollar un Manual del Ciudadano”, explicó.
Cruz Ulloa, detalló que esta formación ciudadana va a repercutir a ciudadanos de zona arrojando beneficios como la apropiación del lugar, el cuidado, mantenimiento, lo correcto y el mejoramiento de la zona, incluyendo la seguridad pública así como todos los ámbitos al respecto.
“Tenemos que aprovechar lo que ya está hecho independientemente que la creencia sea un proyecto que no sea exitoso o mal invertido, lo que importa es aprovechar lo ya realizado y sacarle el máximo provecho y como mejorar la zona en ese sentido”.
En relación a los desarrolladores inmobiliarios, agregó que es importante tener un control y buena relación con ellos para que no nos devore la vorágine inmobiliaria.
Trabajando con ellos, ellos ganan, gana la ciudad, la sociedad, pero sobre todo gana la gente, recalcó.
Cabe destacar que Luis Antonio Cruz Ulloa, presentó su plan de trabajo a las autoridades del IMPAN donde es uno de los ocho contendientes para ser director de esta importante área la cual se asignará este viernes 28 del mes en curso.
Cruz Ulloa es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en materia de Arquitectura, cuenta con Diplomado en Inspección y Responsabilidad en Obra, miembro y fundador de un Instituto de Planeación Urbana Hispánica Mundial y cuenta con experiencia en urbanización del Centro Histórico en la Ciudad de México y ciudades con patrimonio mundial, además de laborar en centros históricos en toda la República.