Yahoo Respuestas ha desaparecido

0
14

Quince años duró el sueño. Quince años en los que internautas de toda condición tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas en un foro multitudinario. Quince años de sabiduría colectiva, de mente colmena hollando las cimas más elevadas del conocimiento humano. Quince años de pasión que en un puñado de semanas tan sólo serán un mal recuerdo. Yahoo Respuestas ha muerto. O va a morir. Larga vida a Yahoo Respuestas.

Puede que en su génesis los ideólogos de la plataforma tan sólo quisieran aunar en un rincón de la red todo el conocimiento y la sabiduría que las buenas gentes del mundo pudieran atesorar. Aquella ilusión duró muy poco. Yahoo Respuestas se convirtió de forma paulatina en un meme, en un chiste interno de los internautas donde se desplegaban las más psicodélicas y absurdas cuestiones sobre la vida y la existencia. Si querías disfrutar de un saludable debate en torno a temas variopintos tenías Quora. Si querías asomarte al precipicio de la sordidez humana tenía Yahoo Respuestas.

Mucho antes que como un lugar en el que informarte de algo, Respuestas pasará a la historia como un chiste. Lo cual está bien. Significa que ha llegado lejos. Verse reducido a un objeto cómico es el último escalón al que uno puede llegar en la pirámide social de Internet, el mayor galardón que cualquier idea o iniciativa surgida de los entornos digitales pudiera obtener. Dentro de cincuenta años nadie se acordará de nada de lo publicado en Quora. “Pa k quieres saber eso jaja saludos” vivirá en nuestros corazones para siempre, insertado en el acervo popular.

Es por ello que en el día de su deceso (o de su anuncio), hayamos considerado necesario reunir a algunas de las preguntas más inexplicables que ha alojado Yahoo Respuestas. RIP.

¿Nietzsche y nihilismo?

Toma Nietzsche y nihilismo.

“Pregunta resuelta”

Así va el mundo

A la altura de 2º de la ESO

Ante todo, respuestas sinceras

Gente real

¿Si mueres en Canadá mueres en la vida real?

Sí, no, depende.