‘Ya no estoy aquí’ competirá por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

0
8

La producción de Fernando Frías, realizada en Nuevo León, competirá en el rubro de Mejor Película Iberoamericana en la gala europea. 

La película Ya no estoy aquí, escrita y dirigida por el mexicano Fernando Frías de la Parra, competirá en los Premios Goya 2021. Así lo informó la academia española, que anunció sus nominaciones hoy.

Esta cinta mexicana, que será la representante de nuestro país para buscar una nominación en la entrega de los Premios Oscar, se encuentra disponible en Netflix y cuenta la historia de Ulises, el líder de un grupo de jóvenes amantes de la cumbia autonombrados Los Terkos, que se ve forzado a abandonar el país y viajar a Nueva York luego de una serie de problemas con un cártel de narcotraficantes.

La producción cinematográfica protagonizada por Juan Daniel García Treviño buscará llevarse el premio de Mejor Película Iberoamericana junto a la chilena El Agente Topo, la colombiana El Olvido que Seremos y la guatemalteca La Llorona.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicitó a Fernando Frías y detalló que Ya no estoy aquí es la décimo novena película mexicana que ha sido nominada en la historia de los Goya y que tres de ellas han sido ganadoras.

¿De qué trata ‘Ya no estoy aquí’? 

La trama gira en torno a Ulises (Juan Daniel García), un joven de 17 años, líder de una pandilla conocida como Los Terkos que habita en las montañas de Monterrey. Tras una serie de problemas con un grupo de narcotraficantes, Ulises debe abandonar el país y migrar al barrido de Queens, en Nueva York, donde tendrá que enfrentar una transición que pondrá en juego su propia identidad cultural.

Información por MILENIO