Video de presuntos sobornos muestra inmundicia de régimen, dice AMLO

0
272

El Presidente comentó que la grabación de un supuesto soborno “muestra la inmundicia del régimen de corrupción”.

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el video donde se observa al ex secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, recibiendo dinero junto con Guillermo Gutiérrez Badillo, ahora ex colaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, “muestra la inmundicia del régimen de corrupción”.

En La Mañanera de hoy, el mandatario expresó que esta grabación que muestra un presunto soborno “es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, comprar votos”.

“Según la información que se tiene, que es algo raro, lo subieron clandestinamente antier, supuestamente lo subieron el domingo y nadie lo vio.

“Ayer en la mañana nadie sabía, al menos yo no sabía y poco después sale en famoso video, esto (lo digo) para ubicarnos. Si lo hubiesen colocado o instalado en la red el domingo pues es muy raro que hasta el lunes de detectara, pero en fin, dijo.

López Obrador recordó que de acuerdo con la declaración de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, “parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada reforma energética que tanto se promovió, se defendió”, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) “decir si es el que tienen en el expediente o es otro”.

En el video difundido en redes sociales muestra a Rafael Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo dinero, que, según quien hace la entrega del efectivo, suma 12 bolsas con 200 mil pesos cada una.

La grabación fue subida este domingo 16 de agosto a un perfil de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, que coincide con el del hermano del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

No obstante, funcionarios de la FGR comentaron que este video no ha sido presentado como prueba ante la Fiscalía  y dejaron claro que dicho video no está en manos de la institución y mucho menos ha sido ofrecido, hasta el día de hoy, por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, o por un testigo, por lo que desconocen cuál es su origen.

Información por MILENIO