Ven industriales en Quirino, un gobernador ejemplo en México

0
34

• Quirino Ordaz Coppel charló con empresarios del país sobre cómo se han enfrentado en Sinaloa retos en materia de seguridad, transparencia, finanzas, desarrollo económico y salud

• Invita al sector empresarial a voltear más a Sinaloa e invertir en un estado donde hay un gobierno facilitador

Ciudad de México; a 05 de septiembre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con empresarios del país miembros del Club de Industriales, ante quienes destacó los avances en distintos rubros, entre los que sobresalen seguridad pública, manejo de las finanzas, plataformas digitales, transparencia, turismo, desarrollo económico y salud, temas en los que hoy Sinaloa es un referente en México, lo que genera más confianza para la inversión.

Quirino Ordaz, quien arribó acompañado por su esposa Rosy Fuentes, fue recibido por el presidente del Club de Industriales, José Carral Escalante, quien calificó al mandatario estatal como un gran mexicano por el trabajo que viene haciendo en Sinaloa, y eso, dijo, le ha permitido que a nivel nacional, autoridades y empresas, lo reconozcan como el gobernador ejemplo en México.

“El reflejo de lo que ha hecho, se muestra fácilmente en Sinaloa”, afirmó el empresario al agregar que “una versión que circula mucho aquí en el club y en otras partes de México es que el gobernador ha logrado mostrar que los ofrecimientos y las ideas de inversión las ha realizado, se han realizado en su estado, o sea que no habla de proyectos, sino que los proyectos se llevan a cabo con el gran apoyo de ese sector privado sinaloense que es famoso por su iniciativa, por su valor y por su presencia a nivel nacional”.

En su conversación con los empresarios, amena y directa, sin protocolo como es su estilo, el gobernador de Sinaloa hizo un recorrido desde que se convirtió en candidato a la gubernatura hasta el ejercicio de dos años y ocho meses, en el que, sostuvo, se ha trabajado en ser un gobierno facilitador, cercano a la gente, dando resultados en todos los frentes y viendo cómo mejorar.

“Creo mucho en la alianza, trabajar de la mano del sector empresarial, ser facilitador, el apoyar, el dar todos los elementos para que puedan desarrollarse. Es la única manera”, señaló Quirino Ordaz quien puntualizó que le gusta sumar y construir pues “andar de pleito no sirve de nada. Eso no ayuda”.

El mandatario estatal hizo un esbozo detallado de los avances en temas de lo que ha sido su agenda prioritaria, construida a partir de que su gobierno entendió, desde su arranque en enero de 2017, lo que la gente quería, sentía y necesitaba. “Nos dedicamos a trabajar, sin muchos rollos”.

Quirino Ordaz habló de cómo se mejoró el aspecto de seguridad al pasar de los primeros cinco lugares al 27 en incidencia delictiva en el país; en crear instituciones, como la Fiscalía General del Estado y el Sistema de Administración Tributaria Estatal; además de impulsar la digitalización de servicios para combatir la corrupción.

A los cientos de empresarios de México, entre los que se encontraba como invitado Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, les expuso que su prioridad es la salud y hoy Sinaloa es el único estado del país que tiene en construcción cuatro hospitales, dos generales en Culiacán y Mazatlán, así como un Hospital Pediátrico y un Centro de Salud en la capital, que se suman al CRRI en Mazatlán y los Centros de Autismo y Débiles Visuales que opera el Sistema DIF.

Quirino Ordaz destacó también el tema de transparencia pues su gobierno se propuso ser líder en rendir cuentas; y en finanzas, hay avances con un plan de austeridad desde 2017 y, no obstante la gran inversión que se ha tenido, más de 14 mil millones de pesos en obras, no se ha endeudado a Sinaloa a largo plazo, en tanto que se ha mejorado en un 30 por ciento los ingresos propios, lo que significa acceder a más participaciones federales.

En materia de economía sostuvo que los indicadores ponen a Sinaloa como el estado que mejor está creciendo, en inversión privada y generación de empleos, mientras que en turismo, la entidad y en especial Mazatlán con los Pueblos Mágicos, se pusieron de moda gracias a la transformación que se promovió con el que fue considerado el mejor Tianguis Turístico de México.

Durante este encuentro, Quirino Ordaz fue acompañado por los secretarios de Economía, Javier Lizárraga; de Finanzas, Carlos Ortega; de Agricultura, Manuel Tarriba; de Pesca, Sergio Torres y de; Turismo, Óscar Pérez.