Van 450 mil apoyos en créditos del Infonavit por covid; 300 mil fueron prórrogas

0
19

Los trabajadores afectados podían solicitar una prórroga de hasta seis meses o evitar que su salario fuera reducido durante la pandemia de coronavirus. 

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que alrededor de 450 mil trabajadores han recibido algún apoyo ante la crisis por el coronavirus; destacó que tan sólo 300 mil recibieron prórrogas en los pagos de sus créditos.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario recordó que, a causa de la pandemia de covid-19, desde abril hasta a agosto se habilitó un apoyo para que los trabajadores afectados pudieran solicitar una prórroga de hasta seis meses.

El director del Infonavit recordó que la crisis económica afectó también a las empresas, por lo que muchas entraron en paros técnicos y lograron un acuerdo con cien mil trabajadores para reducir su salario durante la emergencia.

“Lo que hicimos fue que, si se descontaba el crédito cuando se le había afectado el salario, ¡imagínense! Hicimos un programa para que las empresas con paro técnico tuvieran suspensión de cobros y una vez que abrieran se reanudaría el pago”, dijo.

Martínez Velázquez indicó que, en total, 450 mil trabajadores obtuvieron alguno de los apoyos.

Información por MILENIO