“Vamos a impugnar el atraco de esta noche”: Delgado ante retiro de registro a Félix Salgado

0
10

Mario Delgado dijo que impugnarán la decisión del INE ante el TEPJF, ya que aseguró “es una falta que atenta contra los principios democráticos de equidad y transparencia”. 

Luego de que el INE confirmara el retiro del registro a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nos acusan de haber mentido, es absolutamente falso y sus argumentos caen por su propio peso. Una precampaña que según ellos vale menos de 20 mil pesos. Y quieren que el pueblo de Guerrero les crea sus mentiras, les crea su farsa que han montado”, abundó.

“Estos señores que se pretenden erigir como guardianes de la legalidad, transitan todos los días con un amparo bajo el brazo para poder violar la constitución. Para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”

“Debemos recordar siempre las enseñanzas de nuestro líder, de Andrés Manuel López Obrador. Al igual que esta noche, él también sufrió ataques, mentiras, robos, como el día de hoy y siempre nos condujo por la vía legal, por la vía pacífica, pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes”

Delgado denunció que “19 mil 872 pesos, esa es la falta que según ellos, cometimos como partido. Eso es absolutamente falso y suponiendo, sin conceder, que esto fuera cierto, para ellos es suficiente. Menos de 20 mil pesos para cancelar el derecho constitucional a votar y ser votado. Para ellos es suficiente, es una falta que atenta contra los principios democráticos de equidad y transparencia”.

“Hoy, la lucha nos vuelve a convocar y nos tiene que unir a todos los mexicanos y mexicanas. Estoy seguro que vamos a triunfar y vamos a dejar que el pueblo de Guerrero elija libre y democráticamente a su próximo gobernador”.

Esta tarde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo General del INE sobre las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por la gubernatura en Guerrero, y Raúl Morón, por la gubernatura en Michoacán.

Información por MILENIO