Vacuna contra el covid-19, financiada con ayuda de Slim, hasta 2021

0
53

Esta tarde, Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en Argentina y México de la vacuna. 

AstraZeneca informó que en caso de que los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19, que desarrolla junto con la Universidad de Oxford, resulten exitosos, los envíos de ésta a América Latina empezarán en el primer semestre de 2021.

Esta tarde, Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica global, firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en Argentina y México de la vacuna contra el covid-19.

Con este acuerdo se proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, país que será cubierto por el acuerdo que AstraZeneca anunció con el gobierno de ese país en junio pasado.

“En base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina.

“En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”, dijo la fundación del hombre más rico de México en un comunicado.

Información por MILENIO