Va Oaxaca por 6 premios de Lo mejor de México 2022; Guelaguetza y Mazunte, entre las nominaciones

0
7

Las experiencias culturales, artesanías, playas, zonas arqueológicas y atractivos naturales de la entidad están nominadas; aquí puedes votar

Oaxaca de Juárez.- El estado de Oaxaca está nominado a seis categorías en la cuarta edición de los premios Lo mejor de México 2022, de la revista México Desconocido, que se entregarán el 20 de mayo próximo, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sectur).

La premiación se hará en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico México, el evento más importante para la industria turística nacional, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, señaló la Sectur.

De las 16 categorías premiadas, Oaxaca competirá en seis: Mejor destino de playa, con el Pueblo Mágico de Mazunte; Mejor fiesta cultural para disfrutar, con la Guelaguetza; Mejor experiencia de acercamiento animal, por la liberación de tortugas en la región Costa.

También está nominada al premio a Mejor estado para vivir una experiencia cultural; Mejor experiencia en zona arqueológica, con Monte Albán y Mejor Destino para vivir una experiencia artesanal, con los alebrijes y textiles de las comunidades.

“Las experiencias culturales, artesanías, playas, zonas arqueológicas y atractivos naturales de la entidad, una vez más se encuentran entre lo más destacado de la industria turística a nivel nacional e internacional”, remarcó la secretaría.

lomejor_oaxaca.jpg

De acuerdo con la convocatoria de México Desconocido, las nominaciones se seleccionaron con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de la revista; y por un comité de personas expertas quienes valoran diversos factores.

Entre los elementos que se observan, están la originalidad y autenticidad; aspectos como limpieza en lugares anfitriones, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local e infraestructura turística.

En ediciones anteriores, Oaxaca fue reconocida en diferentes categorías, tanto en 2020 como en el 2021, la entidad obtuvo el primer lugar como Mejor estado para vivir experiencias originales; mientras que en 2021 obtuvo el segundo lugar en las categorías Mejor artesanía de México, por el Barro Negro, y Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica, por Mazunte.


Arte, tasajo y tlayudas, cinco lugares y actividades en el Centro Histórico de Oaxaca

 

La Sectur hizo una invitación abierta a la ciudadanía oaxaqueña, así como a visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de lo que el estado tiene para ofrecer, a que participen en la votación, disponible del 5 al 19 de mayo en la plataforma https://lomejormexico.com/

 

Con información de El Universal