UNAM se reafirma entre las mejores universidades del mundo

0
21

A lo largo de 2020, la UNAM se posicionó entre las mejores 100 universidades del mundo y una de las dos mejores en Iberoamérica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerrará 2020 como una de las mejores instituciones de educación superior presentes en Iberoamérica.

El prestigiado QS World University Rankings 2020 posicionó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica y entre el selecto grupo de las 100 mejores del mundo.

Además, en el Ranking de Impacto de The Times Higher Education ocupó el sitio 62 con una calificación general de 86.5 puntos, entre 766 universidades de 85 países.

El ranking mundial Webometrics 2020-2 también la consideró como una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet.

De esta forma, la Máxima Casa de Estudios es una de las principales de habla hispana entre las latinoamericanas, al posicionarse detrás de la Universidad de Sao Paulo, respecto a 30 mil instituciones de todo el mundo.

Es una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red; así como la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

Su gran posicionamiento se debe, en parte, a su vinculación con redes globales de educación a distancia y la puesta en marcha de convenios de colaboración e investigación en atención a la invitación de universidades extranjeras.

De igual forma genera grupos de investigación científica para responder a las diversas necesidades en materia de salud, insumos e instrumentación, medio ambiente, modelos y datos, y aspectos socio-económicos.

Cuenta con servicios de acceso abierto de sus bibliotecas y hemerotecas, a los cuales añadió los acervos de carácter científico y cultural disponibles en sus repositorios institucionales.

Ante su objetivo permanente de ofrecer más y mejor educación, la UNAM creó la carrera de Ciencia de la Nutrición Humana e inició la construcción de la unidad de investigación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, y el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad.

Fue colocada la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende, donde se impartirá la licenciatura en Traducción, y contará con una policlínica con áreas de atención de fisioterapia, salud visual y odontología, así como para el tratamiento y detección de niños con parálisis cerebral, de pacientes con labio leporino y de paladar hendido.

Información de López-Dóriga Digital