Tras salida de Alfonso Romo, Oficina de la Presidencia desaparecerá, dice AMLO

0
6

El Presidente informó que Alfonso Romo “va a seguir ayudando sin ser funcionario” en el proyecto de transformación del gobierno. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Oficina de Presidencia desaparecerá tras la salida de Alfonso Romo, quien, dijo, sigue siendo parte de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que Romo “va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también” con la desaparición de dicha oficina.

“(Alfonso Romo) va a seguir ayudándonos como enlace, ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria pero ya no hace falta esa oficina”, dijo.

López Obrador manifestó que Alfonso Romo es su amigo y no olvidará que “fue uno de los primeros empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

“Nos conocimos antes porque me acuerdo que la primera entrevista que tuve con él fue en un departamento por el Metro Zapata, ahí vivía en Heriberto Frías y ahí comimos y le propuse que ayudara, hace 10 años o más, lo pensó y decidió participar”.

Ayer en un mensaje en redes sociales, el Presidente escribió que el ahora ex funcionario “es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

¿Quién es Alfonso Romo?

Alfonso Romo Garza, hasta hoy, se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia y preside el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. Ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, fue presidente del Consejo y director general del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros. Como empresario creó la compañía más grande a nivel mundial de semillas de vegetales, formó la mayor corporación de seguros de América Latina, fue inversionista fundador de una compañía creada por el Dr. Craig Venter para desarrollar y comercializar tecnologías genómicas sintetizadas.

Información por MILENIO