Tras ‘madrugada’ de Walmart al Buen Fin, AMLO llama a conciliar y “buscar acuerdos”

0
202

Concanaco-Servytur esperó que en la próxima edición del programa de descuentos puedan salir todos juntos y al mismo tiempo.

Luego de que Walmart anunciara su salida del Buen Fin y lo ‘madrugara’ al iniciar antes su propio programa de descuentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió conciliar y buscar acuerdos, mientras que la iniciativa privada confió en que el próximo año puedan salir todos juntos y al mismo tiempo.

“Hay que conciliar y buscar los acuerdos. Lo importante es que este programa continúa y estoy seguro que va a tener buenos resultados (…) Tiene que irse conciliando, eso corresponde a las cámaras y también a la labor de conciliación que tiene que hacer la Secretaría de Economía, la Profeco”, dijo durante su conferencia matutina.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, confió en que en el Buen Fin 2020 puedan salir todos en las mismas fechas, “al mismo tiempo y en la misma dirección”; sin embargo, consideró que en esta edición alcanzarán las metas planteadas.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que el Buen Fin es un programa de colaboración entre el sector público y privado, y que el objetivo es que las familias puedan adquirir bienes y servicios más baratos y de mejor calidad. En tanto, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, resaltó que revisarán que las tiendas cumplan con los descuentos y ofertas.

La secretaria de Economía agregó que ella, así como José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Ricardo Sheffield, titular de Profeco, darán el banderazo inicial del Buen Fin en una librería al sur de la Ciudad de México, y que sábado, domingo y lunes, “estaremos realizando visitas a establecimientos”.

Fuente: Milenio