S.O.S el grito de las rastreadoras

0
1178

 

*Piden ayuda para continuar en las búsquedas
*GPC, radios, brújulas y hasta un dron ocupan

Grupo de rastreadoras, “Tesoros perdidos hasta encontrarlos”, están solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder continuar con las labores de búsqueda de sus seres queridos.
Irma Arellanes Hernández, representante de la asociación, informó que el grupo se formó el día que desapareció su hijo, un 7 de junio apoyada con otras mujeres.
Sata Fe, Cerritos, Chololos y Miravalle, son los lugares en donde han recorrido en busca de sus familiares desaparecidos, y por fortuna han corrido con suerte de encontrarlos.
“Vienen muchachas que perdieron a sus tíos, hermanos, esposos y todos los que tengan un familiar desaparecidos, aquí andamos”, expresó.
En tan solo en Miravalle, Arellanes Hernández comentó que han localizado a 21 cadáveres, siendo uno de ellos, familiar de una de sus compañeras.
Los apoyos que han tenido por parte de las autoridades hasta el momento han sido positivos, en la ayuda de maquinaria pesada para escavar los lugares en donde localizan los restos de una persona.
Las herramientas que utilizan las rastreadoras son picos y palas, siendo el primero el que detecta si hay cuerpos enterrados y la pala para cavar y sacar los restos.
Pero lo más importante que están solicitando en estos momentos, comentaron a Sinaloa en Línea son aparatos electrónicos para hacer más ágil la labor.
“Ocupamos muchas cosas equipos de GPC, radios woki toki, brújulas y si hay alguien que nos quiera donar un dron sería de mucha ayuda”, solicitó.
Nosotros no somos autoridad, no buscamos culpables solo buscamos a nuestros hijos y los vamos a buscar en donde sea, por lo que pedimos que aquellas madres que estén pasando algo similar a que se unan a nosotras, indicó.