TEPJF confirma periodo de 2 años para Jaime Bonilla en BC

0
36

La Sala Superior desestimó las demandas de los partidos que consideraban que tribunal local debía continuar con la demandada presentada por Bonilla en contra de la constancia de mayoría que establece la duración de su administración.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el periodo de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California es de dos años tal y como lo establece la constancia de mayoría que recibió por parte de la autoridad electoral.

Sin mayor discusión, la Sala Superior desestimó las demandas de los partidos que consideraban que tribunal local debía continuar con la demandada presentada por Bonilla en contra de la constancia de mayoría para extender de dos a cinco años la gubernatura y de la que posteriormente se desistió.

Los magistrados declararon la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría que se emitió el pasado 11 de junio y en donde claramente se establece que el periodo para el que fue electo Bonilla y el que ha pretendido modificar desde que era candidato a la gubernatura.

Los magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia que prevé la ley local. Además de que calificaron como infundado el recurso del partido local Transformemos en el que expuso conceptos de invalidez de la votación recibida en diversas casillas con la pretensión de que se efectuara un ajuste en el cómputo de los resultados.