Televisa y Univision reciben aprobaciones regulatorias para fusión

0
17

Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril que combinaría la mayor parte de sus productos con la ​​estadunidense Univision. 

Los conglomerados de medios Televisa y Univision han recibido todas las aprobaciones regulatorias para concretar la fusión de sus activos de medios, contenidos y producción anunciada el año pasado, con lo que aspiran a crear la empresa líder mundial en el sector en lengua española, informaron ambas compañías en un comunicado.

Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril que combinaría la mayor parte de sus productos con la ​​estadounidense Univision para crear una nueva empresa mediática en español.

Según se informó el año pasado, Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivo, mil 500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

En octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la fusión anunciada por Grupo Televisa y Univisión para crear una nueva empresa de contenidos representará para el erario público una entrada de 10 mil millones de pesos.

En tanto, en septiembre de 2021, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compra del negocio de contenidos de Grupo Televisa por parte de la estadunidense Univisión, con lo que se prevé crear una nueva empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana.

Información por MILENIO