Te contamos de qué está hecho el azúcar mascabado, ¿es más saludable?

0
23

El azúcar mascabado es conocida por ser más saludable que la blanca, que es más refinada, pero ¿sabes de qué está hecha? 

El azúcar es un ingrediente que no puede faltar en los postres e incluso hay personas que le agregan este producto a bebidas como el café o el té. Lo cierto es que existen ciertos tipos de azúcar como la blanca, glass o la llamada mascabada que algunos aseguran potencializa los sabores y que incluso es más sana.

El azúcar mascabado se distingue sobre todo por su color oscuro, algo que llama de inmediato la atención, además, debido a su manera de elaborarse es considerada una opción más saludable para incluir en nuestra dieta. A continuación, te contamos de qué está hecha este tipo de azúcar.

Te contamos de qué está hecho el vinagre de manzana Este azúcar se caracteriza por estar parcialmente refinada o no, por lo que en este producto es muy raro que se utilicen químicos, lo que la convierte en una opción más natural que el azúcar blanca o la glass.

Lo primero que se realiza para obtener el azúcar mascabado es extraer el jugo de la caña de azúcar, una vez que se tiene el líquido se pone al fuego hasta que se evapora y en el fondo del recipiente queda un residuo seco.

Este residuo de color oscuro se muele hasta que se obtiene el azúcar mascabado, por lo que en un principio puede ser parecido a la panela, otro ingrediente que también es utilizado como un sustituto del azúcar.

Por otra parte, muchos también podrían confundir al azúcar mascabado con la morena, sin embargo, ésta última es refinada, es decir, lleva químicos y está procesada, además que también se le añade melazas y es más húmeda que la mascabado.

Entre los beneficios que contiene el azúcar mascabado es que tiene pequeñas cantidades de antioxidantes, minerales como magnesio, hierro, calcio, potasio y vitamina B, pero la cantidad de sus nutrientes es menor comparada a la de la azúcar blanca.

Información por MILENIO