Inicio Nacional Susana Zabaleta acepta que se equivocó con AMLO, y de paso corrige...

Susana Zabaleta acepta que se equivocó con AMLO, y de paso corrige la ortografía de Sarmiento

0
795

Las declaraciones de la actriz se dan luego de que hace unos días la Biblioteca Vasconcelos, la Biblioteca de México y el Museo Nacional de Culturas Populares cerraran sus instalaciones debido a que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaran un paro de labores para exigir un alto a los recortes de personal y un aumento salarial.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Susana Zabaleta contestó al periodista de Sergio Sarmiento quien hiciera mofa en su columna “Jaque Mate”, del periódico Reforma, el que la cantante esperara un futuro prometedor para la cultura con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el artículo de opinión “Matar al paciente”, Sarmiento critica la manera en que los pasados gobiernos y el actual otorgan presupuestos para el sector salud, lo que ocasiona, por ejemplo, el desabasto de medicamentos.

Al final de su columna, Sarmiento también comenta sobre el recorte a la cultura y cita a Susana Zabaleta, a quien le recuerda su voto y la confianza depositada con el ahora Presidente.

“Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta declaró entusiasmada: ‘Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura… ¡Vete a volar, Gaviota!’. Parece que se equivocó (sic)”.

La cantante no se quedó en silencio, y replicó al periodista en su cuenta de Twitter.

“Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”, escribió.

Hace unos días se informó sobre el cierre de la Biblioteca Vasconcelos, la Biblioteca de México y el Museo Nacional de Culturas Populares debido a que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaron un paro de labores para exigir un alto a los recortes de personal y un aumento salarial. El cierre se ha ha convertido en un fuerte eje de críticas al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los tres centros culturales son vitales en la vida de los capitalinos. El cierre, y una serie de errores que arrastra la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, desde el inicio de su gestión, han levantado una ola de críticas en los poco más de seis meses que lleva la actual administración. El último gran fiasco fue el de entregar el Palacio de Bellas Artes al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es acusado en Estados Unidos de pederastia y producción de pornografía infantil.

Información de Sin Embargo