Superholly analiza el inglés de Yalitza Aparicio y ella le responde

0
71

‘Ojalá más adelante pueda hablar inglés y sobretodo perder el miedo’, dijo la actriz de ‘Roma’ luego de ver el video de la Youtuber.

Recientemente, la Youtuber bilingüe conocida como Superholly compartió un video analizando el inglés de Yalitza Aparicio, ya que encontró una nota que aseguraba que la actriz lo hablaba a la perfección, por lo que le llamó mucho la atención.

Luego de analizar varios videos de la red en los que supuestamente la actriz de ‘Roma’ está hablando inglés, Superholly confirmó que la información del artículo era errónea, pues hasta la fecha Yalitza solo habla algunas palabras aisladas y sin formular oraciones completas.

Dicha confusión se dio gracias a que Aparicio ha sido invitada a participar en varios programas de televisión estadounidense e incluso en algunas alfombras rojas se le ha entrevistado en inglés, sin embargo, siempre ha estado acompañada de un traductor para apoyarla o su compañera Marina de Tavira, quien la acompañó en las entrevistas sobre la película ‘Roma’.

Después de que la Youtuber publicara el video, Yalitza Aparicio reaccionó al análisis que hizo sobre su pronunciación y también explicó cómo ha sido su proceso al aprender el idioma.

Superholly mencionó que ‘la perfección no existe’, por lo que dejó muy claro que el proceso de hablar otro idioma toma su tiempo y pese a que sus expectativas sobre Yalizta Aparicio hablando inglés eran altas debido a los artículos que leyó, no le quita el mérito.

‘Definitivamente aquí suena como alguien que está leyendo en inglés pronunciando en español. ¡Ojo! No le quito el mérito, pero creo que mis expectativas estaban en otro lado’, dijo al analizar un cortometraje en el que Yalitza habla en inglés.

Luego de ver completo el video de la Youtuber, Aparicio reaccionó confirmando que su inglés no es perfecto como dicen algunos medios e incluso afirmó que el proceso no ha sido fácil, pero lo sigue intentando.

‘Se hace el esfuerzo, pero cuesta mucho. Como dicen lleva su tiempo, es un proceso y ya hablar inglés perfecto, no lo creo ahorita’, dijo.

Yalitza mencionó que Superholly tiene razón, ya que ‘nunca es tarde para comenzar’ y aunque le cuesta trabajo, ha avanzado mucho porque al menos ahora entiende un poco lo que le dicen y antes no entendía nada.

‘Me ha costado mucho, me cuesta demasiado aún. Los que me conocen saben que nunca había hablado inglés’, dijo.

‘Hemos sido timados, señores, por este tipo de títulos que dicen más de lo que deberían, ¿qué les costaba haber puesto que por primera vez me veían hablando más de dos o tres palabras?, dijo.

Finalmente, la actriz invitó a las personas que están aprendiendo a hablar otro idioma que pierdan el miedo y no le hagan caso a las críticas.

‘Hay que perder un poco el miedo, el temor, la pena y arriesgarnos. Como dijo nuestra miss Superholly nunca es tarde para empezar, no hay edades y lo que siempre les he dicho es que el límite nos lo ponemos nosotros mismos, así que a seguir para adelante’, finalizó.