Sube 5% crédito al consumo de Banorte

0
10

Pese a la crisis generada por la pandemia, la institución alcanzó 317,247 mdp en el tercer trimestre del año, aunque las utilidades cayeron 0.4%; “lo más fuerte ya pasó”, destaca director. 

Durante el tercer trimestre del año, Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento de 5 por ciento en la cartera de crédito al consumo, que refleja el financiamiento a las familias mexicanas, con lo que alcanzó 317 mil 247 millones de pesos.

A pesar del complejo entorno económico que ha prevalecido a consecuencia de la crisis económica generada la pandemia, de julio a septiembre la cartera de crédito total vigente del grupo sumó 813 mil 247 millones de pesos, un aumento de 2 por ciento en su comparación anual.

Al presentar su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte, indicó que las utilidades fueron por 8 mil 874 millones de pesos, lo que representa una disminución anual de 0.4 por ciento en comparación con lo reportado en el mismo periodo de 2020.

“Lo más fuerte ya pasó, y estamos listos para 2022”, indicó Ramírez Miguel.

El grupo financiero mexicano destacó los crecimientos en el tercer cuarto del año en crédito hipotecario, de nómina y automotriz, con 8, 4 y 2 por ciento, respectivamente.

La cartera de crédito comercial alcanzó 198 mil 258 millones de pesos, lo que representa un incremento anual de 5 por ciento; la cartera corporativa se situó en 136 mil 343 millones, una disminución de 7 por ciento en el mismo periodo de comparación, mientras que la cartera de gobierno sumó 161 mil 400 mil millones de pesos, para una disminución de 1 por ciento respecto al tercer trimestre de 2020.

Ramírez comentó que no ha cambiado la dinámica del crédito automotriz pese a la situación que se están dando en las concesionarias para adquirir un vehículo 2022, donde hay lista de espera ante la escasez de semiconductores.

El banquero señaló que el grupo ve “un crecimiento del financiamiento para autos seminuevos, al cierre del tercer trimestre la composición es un 78 por ciento en colocación de créditos para autos nuevos y un 22 por ciento para seminuevos”.

Información por MILENIO