Somos enemigos de la violencia, no del Presidente: Sicilia

0
20

*Manifestación. El poeta y los LeBarón lideran el contingente que desde ayer marcha hacia Ciudad de México.

La caminata convocada por Javier Sicilia contra la inseguridad, en la que participan unas 200 personas, entre colectivos y miembros de la familia LeBarón, comenzó minutos después de las 9 de la mañana en la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca.

El poeta aseguró que son enemigos de la violencia, no del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy, casi nueve años después, salimos de nuevo rumbo a Palacio Nacional al ritmo de nuestras piernas y del aliento de nuestra respiración (…) para que el Presidente pueda escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia, que con nuestro andar y nuestra palabra lo llamamos a unir a la nación y a construir con todos y todas una sólida política de Estado basada en la verdad y justicia”, enfatizó.

Agregó: “Recuerdo que en 2011, cuando el Movimiento por la Paz se dirigía hacia el Senado para presionar a los legisladores de entonces a que aprobaran la Ley General de Víctimas, algunos de los actuales miembros de Morena, muchos de ellos ahora funcionarios de gobierno, nos aguardaban en el Ángel de la Independencia.

“Aludiendo a mi manera de abrazar y besar a la gente —el Presidente me debe aún un beso— nos gritaban: ‘¡con besos y abrazos no se paran los madrazos!’. Mis besos y abrazos… siguen siendo un signo que llama aún a la unidad”.

Adrián LeBarón pidió a los participantes sacar “el dolor caminando” a Palacio Nacional, donde el domingo serán recibidos por el gabinete de seguridad del gobierno de López Obrador.

Mientras, en entrevista Julián LeBarón señaló que “esta marcha para nosotros es un embrión”, es la construcción de una fuerza ciudadana para exigirle resultados a la autoridad. “Nos hemos hecho tontos y hemos abandonado nuestra responsabilidad como ciudadanos”, dijo.

Información de MILENIO.