“Solo un cobarde le hace esto a una mujer”, reitera hermano de Abril sobre el caso que indignó a México

0
504

El asesinato de Abril Pérez Sagaón conmocionó a México luego de que se reveló que un juez había ordenado la liberación del ex esposo de Pérez, a quien ella había denunciado por golpearla con un bate y atacarla con un bisturí mientras dormía meses atrás.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre, reiteró su denuncia en contra de Juan Carlos García, ex esposo de la víctima y quien la había golpeado con un bate y atacado con un bisturí en enero, previo al atentado en contra de Abril.

Abril fue asesinada en noviembre en la Ciudad de México, semanas después de que el juez Federico Mosco reclasificó el delito de tentativa de feminicidio -que mantenía a García bajo prisión preventiva-, al de violencia familiar y lesiones.

La decisión del juez resultó en la liberación de García, ex CEO  de Amazon México y ex directivo de Grupo Elektra. El juez Mosco fue suspendido del cargo el 27 de noviembre, junto con Luis Alejandro Díaz Antonio, quien también estuvo involucrado en la reclasificación del delito.

A través de su cuenta de Twitter, Javier denunció este domingo con imágenes que muestran a su hermana tras la agresión que sufrió en enero, que “solo un cobarde le hace esto a una mujer”.

Previamente, tras el asesinato de Abril, familiares de la víctima ya habían denunciado que el principal sospechoso del atentado en contra de Abril era su ex esposo, García.

En entrevista para Aristegui Noticias el 26 de noviembre, Javier reveló que su hermana ya había denunciado ante el juez que “temía por su vida” ante la liberación de García.

En videos obtenidos por Aristegui Noticias de la audiencia llevada a cabo en septiembre pasado y durante la cual el juez Mosco reclasificó el delito, el juzgador sostuvo que su decisión estuvo basado en que el Ministerio Público no presentó elementos suficientes para probar que Abril fue víctima de tentativa de feminicidio.

En la audiencia, Mosco añadió que el lugar de los hechos no fue inspeccionado, además de que tampoco se presentaron los objetos con los que fue agredida Abril en enero por su esposo.

“No se hizo inspección del lugar del evento, considerando que debieron haber acudido peritos en criminalística, incluso, si era necesario, en química, para que se estableciera la existencia del lugar (…), pero principalmente para que se hiciera la búsqueda de huellas o de indicios”, indicó el juez de control.

El Ministerio Público pretendía imputar a García feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de Abril.

Abril había declarado que su entonces esposo la golpeó en la cabeza con un bate y luego intentó cortarle el cuello con un bisturí. Señaló que logró escapar gracias a la ayuda de su hijo.

Por su parte, García afirmó en esa audiencia que cuando ambos discutían, Abril tomó un cuchillo de cocina y lo atacó, por lo que él la golpeó con una mesa para café.

Al final, el juez dijo que las versiones encontradas de Abril y García generaron incertidumbre sobre el delito denunciado por Abril.

En una carta enviada al diario Reforma, García negó haber cometido el asesinato de Abril y demandó a las autoridades investigar el caso.

Fuente: Aristegui Noticias