Sobornos se operaban desde oficina alterna en Lomas de Chapultepec: Lozoya

0
29

El ex director de Pemex dijo que en esas oficinas se entregaban sobornos a legisladores, y que las mismas eran operadas por Francisco Olascoaga, jefe de Departamento Administrativo en la dirección General de Pemex. 

Ciudad De México.-

En su declaración ante la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya confirmó que durante el periodo de discusión de la reforma energética, operó en una oficina alterna, rentada por Pemex, en Lomas de Chapultepec.

En la denuncia que consta de 63 páginas, el ex director de Petróleos Mexicanos detalla que era ahí donde se entregaban sobornos a legisladores y que estas eran operadas por Francisco Olascoaga, jefe de Departamento Administrativo en la dirección General de Pemex.

Los montos, señala, eran fácilmente identificables, pues se realizaban en 200, 500 y mil pesos y se entregaban en bolsas de diversos bancos por lo que “no era necesario contarlo al momento de la entrega”.

Se trata, asegura, de “unas oficinas alternas rentadas por Pemex, mismas que se ubican en Montes Urales, 425, Lomas de Chapultepec”.

Información por MILENIO