Six Flags México ofrecerá disculpa pública tras discriminación a pareja gay

0
31

Tras la polémica que sucedió en Six Flags México después de que discriminaran a una pareja gay, la Copred anunció que el parque de diversiones deberá pedir una disculpa pública. 

En los últimos días del 2021Six Flags México estuvo en la polémica después de que discriminara a una pareja gay por besarse en las instalaciones del parque de diversiones. Tras esto, la Copred (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación) anunció que la empresa deberá ofrecer una disculpa pública.

La titular de la Copred, Geraldina González, anunció que Six Flags México deberá ofrecer una disculpa pública a la pareja que fue discriminada, además que se realizará una mesa de trabajo con los representantes del parque, las víctimas, así como organizaciones de la Sociedad Civil para reparar el daño después de lo que sucedió el pasado 29 de diciembre.

​Aunque Six Flags México había emitido una disculpa por medio de sus redes sociales, se acordó que ésta debe hacerse de otra manera y no por un tuit.

“Es muy importante que sea una disculpa pública, que realmente el parque de diversiones se responsabilice de los hechos discriminatorios sucedidos en sus instalaciones, y que la disculpa sea una disculpa sincera y entendida y no solamente un tuit”, dijo Geraldina González en conferencia de prensa.

Por otra parte, el parque de diversiones deberá implementar cinco medidas que forman parte de un pliego petitorio que fue entregado por organizaciones de la Sociedad Civil.

Six Flags México tendrá que capacitar y sensibilizar a su personal sobre la discriminación y homofobia, también tendrá que revisar políticas internas de contratación, acompañamiento a las organizaciones de Sociedad Civil con apoyo económico, entre otras medidas.

“Buscamos que quien discrimina comprenda el hecho, se responsabilice de éste y repare el daño”, dijo la titular de la Copred.

La polémica comenzó cuando una pareja gay que visitaba el parque se besaron en las instalaciones, por lo que uno de los trabajadores les pidió de una manera grosera que dejaran de hacerlo. Esto quedo grabado en un video y después subido a redes sociales en donde se volvió viral.

Muchas personas mostraron su molestia y no dudaron en apoyar a la pareja y a la comunidad LGBTIQ. Incluso se realizó un besotón afuera del parque de diversiones como una forma de protesta en contra de Six Flags México.