Sin prueba COVID-19 negativa, no entrarás a comercios de Quintana Roo

0
74
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que no se permitirá acceso a comercios si no se presenta prueba COVID-19 negativa. Foto: Cuartoscuro.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó en rueda de prensa que la nueva política del “programa accesos seguros y espacios abiertos” exigirá prueba de coronavirus (COVID-19) negativa en cualquier espacio comercial de la entidad, para luchar contra los contagios.

A través de la edición estatal “Enlace Ciudadano”, el gobernador de Quintana Roo comentó que la prueba negativa que se debe presentar podrá ser de antígenos, de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), o el comprobante de vacunación COVID-19 expedido por autoridades sanitarias.

“Los comercios deberán redoblar las medidas de bioseguridad, y (en los grupos etarios que ya sea posible), comprobar que los empleados estén vacunados. Asimismo, los empleados de los comercios también deberán presentar su prueba negativa para desarrollar actividades”.

Prueba negativa en Quintana Roo

  • Los establecimientos no podrán recibir más clientes a partir de las 22:30 horas
  • Se deberá “privilegiar” espacios abiertos, e instalar filtros purificadores de aire

Carlos Joaquín subrayó que las autoridades de Quintana Roo han detectado fiestas que no respetan aforos en varias embarcaciones turísticas, por lo que se realizarán operativos para desmantelar dichos eventos, a fin de evitar más contagios entre extranjeros y nacionales.

“Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras, revocación de permisos o patentes. Lo digo con claridad: sobre advertencia, no hay engaño. Estamos en un momento crucial. Todo lo que hagamos, o dejemos de hacer, repercutirá en la cadena de contagios”.

El mandatario de Quintana Roo aseveró que las medidas de bioseguridad, incluyendo la presentación de prueba COVID-19 negativa, están encaminadas a la recuperación económica de la entidad caribeña, que principalmente obtiene ingresos de las intensas actividades turísticas.

Además de la prueba negativa

Dijo que fortalecerá los siguientes pasos:

  • Acelerar la vacunación COVID-19 en todos los grupos etarios
  • Promover accesos seguros y espacios abiertos en restaurantes y hoteles

Dijo que se va a incrementar la vigilancia en ferris, yates, embarcaciones turísticas y marinas; evitar reuniones en las que se relajan las medidas de prevención; cerrar vialidades y avenidas principales durante las noches; seguir con el programa de prueba negativa en las ciudades de Quintana Roo.