Sin Línea

0
55

*Nafta, la manzana de la discordia oficial
*Colegios privados provocan desorden vial
*Matrimonios del mismo sexo

NAFTA, LA MANZANA DE LA DISCORDIA OFICIAL

En las distintas formas de actuar y de ayudar a gobernar al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, hay también diferentes estilos y son los casos del Secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, y la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, quienes tienen todas las buenas intenciones de servir a la Comuna y son personas honestas y responsables.
Sin embargo, en algunos temas como el caso Nafta y Lubricantes, mientras el flamante Secretario del Ayuntamiento y reconocido abogado está en el mejor ánimo de pagar la “deuda” cercana a los 300 millones de pesos que ha dejado ese pleito extrañamente jurídico que ya lleva más de diez años, la maestra universitaria insiste en que ese asunto “está vivo” a favor del Ayuntamiento hasta en un 70 por ciento y que se puede ganar.
Lo curioso es que el abogado Flores Segura de siempre ha dicho que hay que pagar el riesgo de que una autoridad judicial los declare en desacato por no cumplir una sentencia ya dada que, para otros abogados ajenos al conflicto, han dicho que hay formas de no pagar, de sobreseer el caso o simplemente negociar una cantidad mucho menor.
La Síndico Procuradora no se rinde tan fácilmente y sigue muy echada para adelante, a pesar del poco optimismo de “Pepe Chuy”. Incluso, esta mañana Elsa Bojórquez indicó que la sentencia está en “revisión” luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hiciera eco de algunas quejas sobre el actuar de los magistrados en materia administrativas que formularon la multicitada sentencia que condena al Ayuntamiento al mencionado pago.
Pero también está mañana, al término de la conferencia de los miércoles, “Pepe Chuy” reiteró que hay que pagar y que el caso se cierra en definitiva antes de diciembre de este año. ¿Será?

COLEGIOS PRIVADOS PROVOCAN DESORDEN VIAL

Pareciera que la Policía de Tránsito no quisiera ver el desorden que provocan los padres de familia que acuden por sus hijos en las horas de salida en los colegios particulares.
Y es que es en las horas picos cuando la ley de Transito se la pasan por el arco del triunfo los papás de los alumnos de diversos colegios ubicados por la zona de La Marina, Ejército Mexicano, Lomas de Mazatlán por mencionar, y no decimos los nombres de las escuelas porque nos acabaríamos este espacios, pero sabemos muy bien que Tránsito Municipal tiene conocimiento de estos hechos a que escuelas nos estamos dirigiendo.
Ya han acudido en poner orden y los padres de familia hacen caso omiso, estacionando en doble y hasta triple fila sus vehículos, provocando un gran caos vial.
Este es un llamado a la Comandancia de la Policía de Tránsito a que ponga orden o mande agentes a infraccionar a todo aquel que no respete la ley, así como se ponen estrictos en los alrededores del Palacio Municipal, así se deben de poner en todos lados, o acaso hay interés por parte de los elementos viales en no levantar infracciones por tener a sus hijos en alguno de esos centros educativos o se hacen de la vista gorda.
Otro caso similar lo provocan los repartidores de refrescos, cerveza, hielo y otros más, a ellos nadie les dice nada y ni si quiera un llamado de atención, porque de haberlos ya no estarían haciendo invadiendo carriles o provocando malestares entre los automovilistas.

MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

No va usted creer, pero ayer se apersonaron en el Honorable Congreso del Estado de Sinaloa el Consejo Interreligioso de Sinaloa, que agrupa a las principales Iglesias. Este Consejo cerro filas para impedir que se legisle a favor de las uniones del mismo sexo y que los hijos tengan padre y madre. Ahí andaban los de la Iglesia Católica, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia de Dios del Evangelio Completo.

Y qué tiene que hacer esos pecadores en el Congreso, que es una Iglesia laica? Acaso no deberían estar en sus púlpitos casando a todos, independientemente del sexo y el género que Dios, nuestro Señor, les regaló, porque estos curan saben que ni una sola hoja de un árbol de se mueve sin su divina voluntad. Ellos contradicen al Dios, pues los gay y las lesbianas son también hijos de su polvo, pero de su polvo enamorado.

Esta actitud cobarde debió haber servido de óbice para que Graciela Domínguez Nava, la mera jefa del Honorable, los hubiera corrido del templo, como lo hizo Jesús con los mercaderes. Deben que se amen hombre y mujeres del mismo sexo, que todos somos iguales a los ojos de Dios, como decía una vieja canción. ¡Basta ya de linchamientos!