Sin Línea

0
36

*López engaña a México
* En deuda efectividad de vigilancia estatal
* El mandato de la Revocación de Mandato

LÓPEZ ENGAÑA A MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta transformación tiene su manera, estilo de hacer política, porque así conviene a sus intereses. Sigue en su papel y personaje de ser un Presidente de la República diferente porque de alguna u otra manera quiere pasar a la historia como “los grandes” de la Independencia, La Reforma y la Revolución; es demasiado su egocentrismo, no hace mucho lo llamaron mesianismo.
Se engaña y de paso a todos los mexicanos, quizá a sus más cercanos seguidores no, pero que siguen con él porque es garantía de estar y de seguir en el poder cualquiera que esté sea, y Ricardo Monreal es uno de esos casos, y por ello no renunció a Morena cuando el propio López Obrador no le dio la gubernatura del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.
Pragmático como es, Monreal le midió bien el agua a los camotes y supo ver que López Obrador sería el Presidente de la República e irse a otro lado, es abandonar el “tren de la Revolución” y el suicidio político o al menos por seis años el ostracismo y salir del escenario por el sexenio pejista en donde, está demostrado, es “amo y señor” gracias al voto de los millones de chairos.

Al correr de los meses conoceremos en los hechos, en los programas de gobierno, el verdadero rostro y figura del político tabasqueño. López Obrador no será tan diferente a los otros ex presidentes y más temprano que tarde sacará su lado autoritario y antidemocrático, ya lo hace con los medios de prensa que no le son afines y los descalifica de prensa “fifi”. Pronto muy pronto se le caerá la piel de oveja y mostrará sus verdaderas fauces de lobo. Al tiempo.

EL MANDATO DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO.

El propósito de Andrés Manuel que es que mandato de la 4T sea hasta el final de los tiempos. Repartió dinero a carretadas, y lo hizo o lo va hacer de manera personalísima: entre él y los beneficiarios sólo existe su aliento de por medio, nadie mediará y menos aún intermediará. Quiere quitarle la mitad de las prerrogativas a los partidos, a los que además les arrebató sus militantes. Esta estratagema es como subir al ring a un luchador rudo contra un alfeñique de 44 kilos.

Pero además ha descalificado a todos asociaciones de la sociedad civil porque sus iniciativas lo contradicen; tampoco respeta prensa independiente, contra ella se ha dirigido con motes de poca monta, pero de mucho monto. Asimismo, en cada sustitución de un magistrado de la Suprema Corte, coloca a un fiel para acabar con el único contrapoder que podía contradecirlo. Es como subir dos rudos al ring contra un pobre alfeñique de 44 kilos.

Pero además ayer se aprobó la revocación de mandato, cuando la constitución posee mecanismos para echar a un presidente que no sirva para maldita sea la cosa, y además lo sabe López Obrador. No sé qué fines vaya a tener en el largo plazo la revocación de mandato, pero sí se lo que quiere el presidente: desea avasallar -por no decir atropellar- a los candidatos de la oposición, irradiando con su figura mediática la grisura de sus prospectos a
gobernantes en el 2021. Esta gesta sería como subir 5 rudos al ring contra un alfeñique de 44 kilos.

EN DUDA EFECTIVIDAD DE VIGILANCIA ESTATAL

Ante la propuesta de crear una Policía Estatal que vigile la pesca en Sinaloa, parece un tema irrisorio para las autoridades federales.
Podemos comparar los resultados que la Policía Estatal ha tenido en materia de seguridad, tal cual lo hizo el almirante Héctor Mucharraz Brambila.
Con ello, Sergio Torres, tendrá que presentar un buen proyecto estratégico para echar a andar este sueño, y que no termine solo como una dependencia más que paga salarios y no genera resultados.