Sin Línea

0
190

*López y el Petate del Muerto
*De Nuevo, Químico Vs Familias Toledo

LÓPÉZ Y EL PETATE DEL MUERTO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en apenas año y medio de gobierno y por sus actitudes en el ejercicio de gobierno, a veces banales, frívolas, absurdas, de broma y hasta tercas, se ha convertido en el rey de los memes. De la terquedad del “me canso ganso” pasó al hazmerreir del “detente Satán (maldito)…” para enfrentar con estampitas o tréboles la pandemia más aterradora de la historia moderna de la humanidad.

Este fin de semana desde Culiacán para justificarse una vez más y esgrimiendo el COVID 19, López Obrador acusa de nuevo a los conservadores que exigen públicamente se aísle, se guarde y no aparezca en público, para ellos “tomar el control político del país”.

Otros Jefes de Estado por seguridad personal y de Estado de sus naciones, en otras naciones se han reservado muchos actos de gobierno y eso también lo puede hacer el Presidente de la República y sin echar culpas por enésima vez de todo lo malo que sucede en México, a los de los atrás, a los neoliberales y los conservadores.

En un video subido por él a redes sociales advierte que continuará con sus giras y eventos públicos, porque como las enfermeras y los doctores su responsabilidad es ineludible.

Sin decirlo, el propio Presidente de la República dio a entender que se siente reemplazable, sustituible, débil políticamente en la normal contienda por el poder. Sin embargo, no es por ahí el asunto, pues el tabasqueño puede gobernar a través de sus secretarios de Estado, de los gobernadores y de los alcaldes desde las oficinas de Palacio Nacional como un director de orquesta dirigir con mano firme a los músicos desde el pequeño templete.

Son dos meses de la gravedad del coronavirus para que se caiga la curva y ver la luz del túnel y al Presidente le quedan cuatro años y medio de su administración.

Pero el Presidente quiere seguir en la cresta de ola cueste lo que cueste no importa seguir dividiendo en su imaginario a los mexicanos y desde Culiacán nos dice a través de un video:

“¿Saben qué quieren los conservadores? Que yo me aísle, ¡imagínense!… no habría conducción, habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan. Y eso es lo que quieren: que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”.

En ese video el Presidente afirmó que el coronavirus no es la “peste”. Y agrega: “Estoy en el Hotel Lucerna (en Culiacán), aquí me he hospedado siempre desde antes de ser Presidente. En este hotel, estuvo uno de los primeros infectados por el coronavirus, desde luego ya se limpió, hay sanidad y el coronavirus no es la peste.

“Tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones, lo que nos están pidiendo los médicos, los especialistas, la sana distancia, que estemos en nuestras casas si las actividades no son fundamentales…

“¿Saben qué quieren los conservadores? Que yo me aísle, ¡imagínense!… no habría conducción, habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan. Y eso es lo que quieren…”, reiteró el Mandatario.

El Presidente de la República puede dirigir al país desde Palacio Nacional y para eso tiene a mucha gente a su servicio, incluyendo el “cogobierno” con los Poderes Legislativo y Judicial, además de las Fuerzas Armadas que están del lado de la institucionalidad. Por lo demás, López quiere espantar con el petate del muerto o ya tiene delirios de persecución.

DE NUEVO, QUÍMICO VS. FAMILIA TOLEDO
Y va de nuevo otro raund del alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres contra las familias Toledo Pinto y Toledo Ortiz, ahora es porque los concesionarios no han cumplido un sinnúmero de cláusulas de los acuerdos firmados, coinciden el propio munícipe porteño y el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura.
De acuerdo con la crónica de la sesión ordinaria de esta tarde de Cabildo Municipal el tema no estaba en la agenda del día, pero algunos regidores se apuntaron para hablar al final, en el punto de asuntos generales y así la regidora del PRI, Tere Millán, y sin mencionarse nombres ni apellidos, pero con alusión a la familias citadas llevó el asunto a la tribuna mazatleca.
Dijo que hay rumores y comentarios en las redes sociales de que se busca revocar la concesión del estadio de béisbol y nosotros, “que debemos aprobar esos temas, no sabemos nada de manera oficial”.
Así, primero el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, como abogado y responsable de llevar esos asuntos, comentó que hay una serie de incumplimientos de numerosas cláusulas de la parte que tiene la concesión y que hay un procedimiento para que se ajuste a los acuerdos, pues lo contrario el juicio seguirá los cauces normales.
Esas expresiones fueron confirmadas por el propio alcalde Benítez Torres, quien no quiso ahondar en el tema porque es parte de las estrategias del procedimiento legal.
Y decimos otro raund porque a principios de su gobierno, el químico echó toda la caballería jurídica a las familias Toledo al acusarlos de “robarse” el agua a través de una toma clandestina del líquido y de otras irregularidades como pagos atrasados.

Después de una guerra de dimes y diretes, los Toledo pagaron alrededor de dos millones de pesos y, al parecer, dentro de esas cláusulas de que hoy hablan las autoridades está la entrega de un número importante de boletos para que el Ayuntamiento los regale a las familias vulnerables para que acudan a los partidos y eventos dentro del coso deportivo.

En este nuevo embiste, no sabemos con certeza a qué cláusulas se refieren “Pepe Chuy” y el químico porque, dicen, son parte de la estrategia legal y no quieren dar a conocer sus cartas antes de tiempo.