Sí saludé a la mamá de ‘El Chapo’; merece todo mi respeto: AMLO

0
988

El Presidente comentó que María Consuelo Loera Pérez «es una señora de 92 años que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo». 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, sí saludó de la mano a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Ayer el Presidente acudió a las inmediaciones del poblado de La Tuna, sitio que vio nacer y crecer al Chapo, para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo.

«Sí la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios los conservadores (…) Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo», expresó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario se acercó a la camioneta en la que viajaba la madre del capo y la saludó de mano; además, le aseguró que ya recibió su carta.

Carta de mamá de El Chapo será pública

Anunció que hará pública la carta que le entregó la mamá de El Chapo, pues aseguró «no tenemos nada que ocultar»

«Para que se aclare bien les voy a dar a conocer la carta. Le pido a la señora que nos comprenda que no tenemos nada que ocultar. No hay nada que pueda avergonzarnos ni a ella ni a mí. Ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo y tiene todo el derecho y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos».

En ese sentido, López Obrador pidió al canciller Marcelo Ebrard que hable con la embajada de Estados en México para pedirle «lo que la señora nos solicita en cuanto quiere visitar a su hijo».

En un video que circula en redes sociales se observa cómo la mujer se acerca a bordo de una camioneta blanca, pero el Presidente le pide que no baje. “Te saludo, no te bajes», le dice.

Información por MILENIO.