Si médicos lo deciden, me aplico vacuna contra covid-19, dice AMLO

0
35

El Presidente indicó que podría entrar en el grupo de personas vulnerables, pero buscará recibirla “para darle confianza a la gente”.

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se aplicará la vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible, siempre y cuando los médicos decidan que puede ser de las primeras personas en recibirla, ya que se prevé iniciar su aplicación con el personal de salud.

López Obrador detalló que posiblemente la vacuna se podría tener en diciembre, debido a que el representante de una empresa china habló sobre entregar una parte en ese mes.

“Si está en diciembre claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde porque se va a definir a quiénes primero, están decidiendo personal médico que está en hospitales covid”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente comentó que podría entrar en el grupo de personas vulnerables debido a su edad y por tener una enfermedad crónica; sin embargo, buscará aplicarse la vacuna “para darle confianza a la gente”.

“Se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar, y la vulnerabilidad, si se tiene una enfermedad crónica, también ahí entro, soy hipertenso.

“Pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente que tenemos que protegernos, ojalá se tenga la vacuna pronto. Sí está aquí en diciembre nos aplicamos la vacuna”, afirmó.

Información por MILENIO