Sheinbaum cuestiona intereses ocultos en revelación de NYT sobre L-12

0
25

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum cuestionó los intereses detrás de la publicación de un reportaje en The New York Times en el que asegura que una mala ejecución en la soldadura del viaducto elevado y la premura de Marcelo Ebrard por inaugurar la Línea 12 derivaron en el desplome de un tramo el pasado 3 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina acusó que el rotativo estadounidense ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”, reprochó la mandataria capitalina.

Esta mañana, The New York Times publicó un reportaje en el que recoge la opinión de diversos expertos en ingeniería y funcionarios del gobierno capitalino en el que concluyen que la mala soldadura de los clavos de acero que conectaban la estructura metálica con el concreto del viaducto fueron un factor determinante para el colapso de un tramo el pasado 3 de mayo y que dejó 26 muertos.

A esto, se suma el factor de las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard en 2012 y que detonó que su administración pidiera una ejecución rápida de la obra antes de que concluyera su gobierno y ganar bonos para su candidatura.

Sheinbaum Pardo señaló que su administración es cautelosa en esperar el peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una empresa externa para informar sobre las causas del accidente.

“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, afirmó Sheinbaum.

“Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias. ¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”, lanzó.