SEP definirá regreso a clases presenciales: Sheinbaum

0
27

El gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), será la encargada de definir la fecha para el regreso a clases presenciales tras la pandemia de COVID-19.

Ayer, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, consideró que para agosto la capital tendría condiciones para el regreso a las aulas: “Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas la condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”, dijo.

Este domingo, aclaró a través de redes sociales que será la SEP, en coordinación con el gobierno capitalino, la que defina la fecha.

La mandataria explicó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado: “Hasta el momento se nos informó por parte de la Secretaría de Salud que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”.

Sheinbaum Pardo detalló que para un regreso seguro a clases presenciales se mantiene el diálogo a través de la autoridad educativa federal con el personal educativo de educación básica.

Agregó que a partir de mayo el gobierno capitalino y las autoridades de las alcaldías, apoyarán a la SEP a realizar una convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas con el propósito de que estén en óptimas condiciones para el regreso de las y los alumnos.

“Todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, concluyó.

Información por FORBES