*Senador Mario Zamora, se manifiesta a favor de reducir las tarifas eléctricas para Sinaloa *

0
19

En sesión del Pleno del Senado de la República, el Senador Sinaloense, Mario Zamora Gastélum, respaldó la propuesta de punto de acuerdo que exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que tomen las medidas pertinentes para establecer una metodología para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas eléctricas, que sea clara, accesible, oportuna, justa y sostenible que brinde certeza a los usuarios del sector industrial y a los usuarios en general.

Lo anterior, en atención a las demandas realizadas por comerciantes, industriales, restauranteros y hoteleros, en particular del Estado de Sinaloa, quienes han resentido el excesivo incremento de las tarifas eléctricas, que ha repercutido en su productividad y competitividad.

Con este punto de acuerdo, se pretende que las autoridades competentes atiendan las solicitudes del sector productivo e informen de manera detallada la razón del incremento. Y brinden una solución inmediata a los altos costos de energía eléctrica.

Cabe destacar, que este tema forma parte de la agenda legislativa del Senador Zamora, quien es integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República, donde se analizará esta problemática que ha perjudicado enormemente a  los sinaloenses y a mexicanos de otras entidades; para ello se realizará a finales de mes una reunión de trabajo con el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se formulen esquemas que resuelvan la problemática a la sociedad.