Segunda caravana sale de CDMX rumbo a Querétaro

0
25

Más de mil centroamericanos abordaron el Metro para llegar a Cuatro Caminos.

México.- Unos mil 200 centroamericanos que habían arribado en días pasados a Ciudad de México abandonaron en las primeras horas de este viernes el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Cuidad Deportiva, donde el gobierno capitalino instaló un albergue temporal, para dirigirse la ciudad de Querétaro en su camino a Estados Unidos.

Los migrantes, en su mayoría provenientes de El Salvador, recogieron sus pertenencias poco después de las 4 de la mañana y caminaron hacia la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro, abordando los primeros convoyes del día rumbo a Chabacano, donde transbordaron a la Línea 2 con rumbo a la terminal Cuatro Caminos.

Desde ahí, muchos caminaron sobre Anillo Periférico con rumbo a la caseta de Tepotzotlán, mientras que otros abordaron unidades de transporte público. Ya en la caseta, comenzaron a pedir ‘aventón’ a los conductores de vehículos de carga.

Una vez en Querétaro, se espera que los migrantes pasen la noche en un albergue instalado por el gobierno estatal en el estadio Corregidora.

Un día antes, otros 200 centroamericanos habían partido del estadio ‘Palillo’ con rumbo a Guadalajara en autobuses.

De acuerdo con Formato 21, aún quedan unos mil 400 centroamericanos en el albergue de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, mismos que reciben atención de autoridades capitalinas y cientos de voluntarios de varias organizaciones.

 

Información de: SDP Noticias