Segob ofrece apoyo a familia de Victoria, salvadoreña muerta a manos de policías

0
36

Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Salazar muerta a manos de policías mexicanos en Tulum, llegó a México y se reunió con autoridades federales y locales.

La mujer y el hermano de la víctima llegaron al aeropuerto internacional de Cancún poco antes de la medianoche del miércoles.

Los familiares de Victoria fueron recibidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron autoridades locales, la Guardia Nacional y representantes consulares de México y El Salvador.

La comitiva para recibir a la madre y el hermano de Victoria ingresó a la zona de hangares a bordo de una camioneta blanca y se estacionó a un costado de la escalera de desembarque de pasajeros del avión comercial.

Desde ese punto fueron conducidos en vehículos oficiales para evitar la salida de pasajeros, donde aguardaban medios de comunicación.

En el encuentro estuvieron presencialmente, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (Conavim), Fabiola Alanis, y funcionarios estatales como el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, en tanto, vía telefónica, se unió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Hace un rato a través de la titular de @CONAVIM_mx, hablé telefónicamente con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, a quien le ofrecí todo el apoyo del Estado mexicano”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

“Esta mañana la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria Salazar”, agregó la Segob.

“La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”.

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida el pasado fin de semana por cuatro policías, por supuesta alteración del orden público, quienes la mataron por la ruptura de dos vértebras.

Los cuatro policías, tres hombres y una mujer, que fueron grabados en video durante este suceso que ha conmocionado a la opinión pública y a organismos nacionales e internacionales, ya han sido detenidos y acusados por feminicidio.

Información por FORBES