Se han creado 110 mil nuevos empleos en lo que va de febrero, dice AMLO

0
32

El Presidente estimó que la economía crecerá 5 por ciento este año, por lo que comentó que el país seguirá creciendo y recuperándose.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han creado 110 mil nuevos empleos en lo que va de febrero y ello se suma a la recuperación de 70 mil empleos en enero, además consideró que la economía crecerá esta año alrededor del 5 por ciento.

“Vamos a seguir creciendo, ya nos estamos recuperando (…), calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento. Sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento en otros países y quedaron endeudados, nuestra economía esta sana” dijo.

Agregó que la administración actual no contrató una deuda adicional, como sucedió con otros países debido a la pandemia de coronavirus, y ello evitó una crisis de recursos.

“Hemos salido adelante con esta estrategia. No quiero presumir, pero hay países que se endeudaron con motivo de la pandemia, les aumentó la deuda muchísimo, no resolvieron el problema social y no están creciendo. Nosotros no contratamos deuda adicional, no tuvimos crisis por falta de recursos”.

Comentó que ahora se presenta una crisis precipitada por la pandemia y que, a pesar de que fue sugerida la contratación de una deuda, el gobierno prefirió ahorrar recursos y combatir la corrupción.

“En vez de seguir con lo mismo, porque hasta me lo planteaban los tecnócratas, representantes de corporaciones empresariales y financieras, que solicitáramos deuda, dijimos no, vamos a ahorrar, combatiendo la corrupción para que no haya lujos en el gobierno”, declaró.

Información por MILENIO