Santa María Mixtequilla, pueblo de Oaxaca, hace historia al nombrar Instituto de la Diversidad y Género LGBTTTIQ+

0
84

Un hecho histórico es el que vive este viernes 20 de mayo el pueblo de Santa María Mixtequilla, municipio de Oaxaca, Istmo de Tehuantepec, al nombrar a Fedra Vásquez Martínez como directora del Instituto de la Diversidad y género LGBTTTIQ+.

Dicho logro lo compartió en redes sociales el Presidente Municipal de Mixtequilla, el Lic, Juan Carlos García Salud, quién a tan solo dos meses como alcalde está respaldando la confianza que le dio el pueblo mixtequillense al confiar en él para ser el mandatario municipal del poblado el pasado 27 de marzo del año en curso.

“Hoy les comparto que hemos hecho historia en nuestro bello Mixtequilla, tomándole protesta a Fedra Vásquez Martínez como directora en el Instituto Municipio de la diversidad y género LGBTTTIQ+. En este Gobierno Municipal 2022 – 2024 que preside su servidor Lic. Juan Carlos García Salud es un honor que por primera vez se está nombrando a nuestra comunidad a una directora de la diversidad sexual. Y es por ello que este gobierno está comprometido con el pueblo completo y no les vamos a fallar, porque seremos porta voz de nuestra pequeña Venecia del Istmo”. Compartió el edil en su perfil de Facebook, festejando el nombramiento.

 

Cabe destacar que este nombramiento no se había dado en ningún gobierno anterior del poblado, pese a que la comunidad LGBTTTIQ+ siempre ha estado presente en el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte Fedra Vásquez Martínez, o Kaylee Vasmar como es conocida en redes sociales, se manifestó contenta y orgullosa de contraer tal nombramiento, destacando la responsabilidad de luchar por los derechos de la comunidad que a partir de hoy representa.