San Miguel de Allende es la nueva Capital Americana de la Cultura

0
47

Esta es la quinta vez que una ciudad de México recibe este título.

San Miguel de Allende es uno de esos rinconcitos mágicos de México al que, una vez que lo conoces, siempre quieres volver y por eso, no nos sorprende que haya sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2019, convirtiendo así a nuestro país en el que más veces ha obtenido este  reconocimiento.

Con este nombramiento por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, seguramente incrementará el turismo en la encantadora ciudad haciendo crecer su fama para que todo el mundo la conozca. 

Esta es la quinta ocasión en la que un destino mexicano obtiene este reconocimiento, antes estuvieron: Mérida (2000 y 2017), Guadalajara (2005) y Colima (2014).

Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como misión promover la integración interamericana a partir de la cultura. Además, busca contribuir al conocimiento entre los pueblos de América.

Por su arquitectura, historia y gran oferta cultural y gastronómica, San Miguel de Allende es un destino ideal. Si aún no tienes la fortuna de conocerlo, te dejamos algunas imágenes para que te convenzas de llenar el cochinito y te lances cuanto antes.