Samuel dice que no permitirá riqueza a costa de la ecología

0
17

El gobernador advierte que habrá “mano dura” contra las pedreras que han operado “a diestra y siniestra” generando contaminación.

Al asegurar que se aplicará “mano dura” a las pedreras que operan en la zona metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García Sepúlveda expresó que ya no se permitirá que haya generación de riqueza a costa del medio ambiente.

El mandatario estatal consideró que las empresas extractoras de caliza son una de las principales  fuentes de contaminación en la metrópoli.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, García Sepúlveda consideró que por muchos años estas empresas han operado sin restricción alguna.

“Tenemos muy claro quiénes son los principales contaminantes de Nuevo León, y las pedreras son uno de ellos. Por muchos años han operado a diestra y siniestra en Nuevo León sin restricción alguna.

“En el  #NuevoNuevoLeón esto se acabó. Le vamos a poner mano dura a las pedreras, ya no permitiremos que haya generación de riqueza a costo de nuestro medio ambiente”, publicó.

La publicación de Samuel García en la red social es la primera respuesta del gobierno del estado en torno a este asunto, ya que en ruedas de prensa anteriores no había aceptado preguntas de ningún tema, además de que funcionarios estatales tampoco quisieron dar una postura.

Lo anterior, luego de que MILENIO publicara la problemática ambiental que generan las pedreras, ubicadas en la zona poniente del área metropolitana de Monterrey.

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, manifestó que la petición que hizo al gobierno del estado es intensificar las inspecciones a estas empresas para que se constate que estén cumpliendo con los lineamientos de operación, y de no ser así, se apliquen sanciones.

Información por MILENIOA