¿Sabes por qué el mezcal se sirve en vasos de veladoras?

0
41

Al tomar mezcal es necesario hacerlo en un recipiente de boca amplia, que permita apreciar los aromas y sabores de la bebida

CIUDAD DE MÉXICO.-

El mezcal es una bebida que en los últimos años tomó mayor fuerza en los últimos años, no solo a nivel nacional sino también alrededor del mundo.

Pero, alguna vez has pensado en cuál vaso es correcto beberlo. Hoy te vamos a revelar porqué muchos optan los de veladoras…

Al tomar mezcal es necesario hacerlo en un recipiente de boca amplia, que permita apreciar los aromas y sabores de la bebida, pues ayuda a aligerar el impacto del vapor alcohólico; asimismo, que sea cristalino permite apreciar el tono de la bebida.

Y para esto no hay nada mejor que los de veladoras, que se han convertido en un emblema ya de la cultura mezcalera y que en un principio solo eran exclusivos al hacer oración en las iglesias.

Usar vasos de veladora para el mezcal se consideró una falta de respeto y como profanación, sin embargo, con el paso del tiempo se normalizó ver de manera cotidiana estos vasos de cristal en las iglesias y los bares.

Fue, sobre todo en los pueblos mezcaleros, donde se hizo popular la frase: ¡hasta ver la cruz!

Debido a que los vasos de veladoras se comenzaron a usar en las cantinas para servir mezcal, pues era en estos lugares donde se llevaban a cabo acontecimientos importantes como cerrar tratos o brindar por algún amigo.

Entonces esta frase surgió a partir de que al beber el mezcal del vaso de veladora de un solo trago se podía dejar al descubierto la cruz del fondo y seguir celebrando.

Información por EXCELSIOR