Rosario Robles presenta queja ante CNDH en contra del Ministerio Público

0
23

La ex secretaria de Estado acusó al Ministerio Público de violar su derecho «al debido proceso».

La ex secretaria de Estado Rosario Robles acusó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Ministerio Público de violar su “derecho al debido proceso”.

Robles, quien fue detenida el 13 de agosto pasado acusada de permitir el desvío de unos 5 mil millones de pesos a través de un esquema conocido como “La Estafa Maestra”, publicó en Twitter el documento de la queja que presentó ante el organismo de derechos humanos.

Desde el 13 de agosto, Robles fue procesada y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

En su queja, Robles sostuvo que “la actuación del MP constituye un verdadero abuso de poder que viola los derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

“El MPF ha violentado mi presunción de inocencia”, añadió Robles en el documento.

Robles demandó en su queja una “investigación correspondiente y emitir la recomendación a las autoridades señaladas, con el objeto de resarcir el daño que le han ocasionado”.

Robles fungió somo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el documento, con membrete de los bufetes de abogados que la representan, Robles pidió a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, admitir a trámite su queja.

Fuente: Aristegui Noticias