Representamos a México con decoro y dignidad en visita a EU, dice AMLO

0
19

El Presidente afirmó que su gira por Washington para reunirse con Trump fue “muy favorable”, ante la entrada en vigor del T-MEC. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con su visita a Estados Unidos se representó a México con decoro y dignidad. Además, destacó que el T-MEC va a ayudar mucho a los trabajadores mexicanos y agradeció a Donald Trump por su “trato respetuosos y cordial hacia nosotros y hacia nuestro pueblo”.

“Fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza. Ese es el pueblo de México y lo fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad”, afirmó en La Mañanera.

Destacó que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en “un momento oportuno” para reactivar la economía que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, pues aseguró que en ningún otro país se contempla un acuerdo similar.

Agradeció a los mexicanos que lo acompañaron con sana distancia debido al covid-19, “y los que no pudieron, pero manifestaron antes del encuentro su respaldo”.

López Obrador comentó que “fue una gira muy favorable”, luego de su viaje a Washington para reunirse con el presidente estadunidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Información por MILENIO