Regreso a clases debe ser profesional y no un curso para entretener a niños: AMLO

0
27

El Presidente espera que los contenidos que serán transmitidos a partir del 24 de agosto sean tomados con seriedad, puesto que son pieza clave del plan educativo. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja para que el regreso a clases sea lo más formal y profesional que se pueda y “no un curso más para entretener a los niños”, ante el próximo inicio de actividades educativas por televisión.

Durante La Mañanera en Guerrero, el mandatario aseguró que el gobierno trabaja en la elaboración de contenidos de calidad para transmitirlos a través de los medios de comunicación a partir del 24 de agosto. Con esto, se pretende llegar a las comunidades más apartadas sin poner en riesgo de contagio de covid-19 a los estudiantes.

“Lo que tenemos que resolver, y ya estamos trabajando para eso, que el regreso a clases el día 24 sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo que, por las circunstancias de la pandemia, se tiene que hacer de esa manera”, expresó.

López Obrador explicó que la posibilidad del regreso a clases presenciales se considerará en la medida en que disminuyan los casos de coronavirus, por lo que se trata de un proceso lento.

Lamentó que, por el momento, no existan las condiciones para volver a las aulas, pero reiteró que su gobierno trabaja para que las clases por televisión sean lo más eficaces posibles.​

Por ello, el mandatario firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa “Aprende en Casa” hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales.

Información por MILENIO