Registran un fallecimiento, cuatro detenidos y 9.8 millones de asistentes a la Basílica

0
42

Más de 9.8 millones de personas han visitado el atrio y las calles aledañas de la Basílica de Guadalupe hasta las 7:00 de la mañana de este jueves. Hasta el momento solo se ha registrado el deceso de una persona de 75 años, presuntamente por causas naturales, y cuatro detenciones por robo,  informó David León, coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil.

En la conferencia matutina presidencial, el funcionario detalló que, con base en información del operativo Basílica 2019 -que encabeza el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero-, se han dado más de 7 mil 400 atenciones médicas y se han realizado 16 traslados hospitalarios. Además, 11 personas fueron reportadas como extraviadas, pero fueron localizadas.

Desde el inicio de la llegada de los feligreses, se han recogido más de 550 toneladas de basura de las calles alrededor del templo mariano. También se han repartido más de 96 mil litros de agua a los asistentes. Hasta ahora se han registrado más de 280 mil personas en refugios de la zona y cinco mil en casas de campaña.

En el operativo participan más de cinco mil servidores públicos y 500 vehículos policiacos y de emergencia atendiendo a la gente.

David León destacó la “extraordinaria colaboración de ciudadanos” con los feligreses y adelantó que, al mediodía de este jueves, el gobierno de la Ciudad de México dará un corte definitivo del Operativo.

Fuente: Proceso