Inicio Nacional Reducirán producción de pan y tortillas por crisis de gas natural

Reducirán producción de pan y tortillas por crisis de gas natural

0
94

Mediante redes sociales se ha notado la inquietud de las amas de casa por la duda y el impacto de la crisis de gas.

México.- Tras la reciente crisis de gas natural, algunos corporativos han dado a conocer que disminuirán el consumo del combustible, por lo que limitarán la venta de pan y tortillas en sus tiendas alrededor de la República Mexicana.

Fue mediante las redes sociales que han dado a conocer a los clientes que han decidido tomar estas medidas:

“Por causa de fuerza mayor y para no causar inconvenientes, les informamos que a partir de hoy debemos reducir el consumo de gas”.

“Desafortunadamente afecta a la producción en nuestras panaderías y tortillerías en algunas de nuestras tiendas”.

Mediante redes sociales se ha notado la inquietud de las amas de casa por la duda y el impacto de la crisis de gas.

Suspenden exportación de gas natural en Texas; México lo necesita para generar electricidad

El estado de Texas prohibió a las compañías de gas natural que se encuentran en su territorio vender el energético a cualquiera lugar fuera del estado, por lo menos hasta el próximo 21 de febrero, mientras se resuelve su problema de suministro eléctrico.

La reducción de suministros de gas del estado, a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron fue lo que impulsó la medida.

“Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”, informó el gobernador de Texas, Gregg Abbott, mismo que informó que se espera nieve y aguanieve en el noreste del estado durante las próximas horas.

¿Cómo afecta a México?

En México se registró un apagón el pasado 15 de febrero en la región norte y noreste del país debido a la dependencia energética de gas natural que México tiene con los Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 40 por ciento de la generación eléctrica de México depende del gas natural.

Cabe mencionar que en Estados Unidos se tiene la fuente de gas natural más barata del mundo.